PÁGINAS

FABIOLA ROUDHA Y VOELIN ASISTEN A ACTIVIDAD ORGANIZADA POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL -OMPI-

 

Artistas asociados a Musicartes representan a Guatemala en el “Programa de Formación y Mentoría para Músicos y Profesionales Latinoamericanos” de OMPI  

Por invitación de OMPI y AIE España, el pasado mes de marzo Fabiola Roudha y Voelin viajaron a Madrid España en representación de MUSICARTES y Guatemala. 

Estas actividades responden a los fines estatutarios de la entidad como lo son la promoción de actividades o servicios de carácter cultural y asistencial, la atención de actividades de formación y promoción de artistas intérpretes o ejecutantes en colaboración entidades nacionales o extranjeras, así mismo, la capacitación y perfeccionamiento de los socios entre otras, indica la Directora General de MUSICARTES, Licenciada Jaqueline Reyes. 

 “Más que una experiencia, un entero aprendizaje de cómo la industria musical funciona en la actualidad. Siendo artista puedo decir que el talento ya no basta, es obligatorio conocer las herramientas para hacer de esa pasión, un trabajo auto sostenible. Me siento muy dichoso de haber recibido esta formación impartida por mentores artistas ganadores de Premios Grammy y premios de la misma talla, abogados defensores de la propiedad intelectual, directivos de las sociedades de gestión colectiva más importantes del mundo, entre otros.” Indica el artista guatemalteco Voelin. 

 Ambos asociados fueron nombrados por la Junta Directiva de MUSICARTES tomando en cuenta varios factores entre los cuales destacan su continua participación en actividades de diferente índole en torno a la defensa de los derechos conexos en Guatemala, el involucramiento de actividades de valor agregado a los usuarios de la música que cuentan con su licencia de comunicación pública de fonogramas otorgada por AGINPRO y MUSICATES, su proyección internacional y su previo conocimiento e involucramiento con los derechos artísticos musicales en el marco de la propiedad intelectual, además de su compromiso de socializar con su entorno artístico lo aprendido en la capacitación, indicó el Presidente de Junta Directiva, Pedro Meléndez. 

 “Fue un viaje que me hizo reflexionar como artista y persona, la importancia de entender que la propiedad intelectual es un derecho que todos debemos tener, estar dispuestos a cambiar nuestras costumbres para mejorar nosotros y por ende la industria musical, pero sin cambiar nuestra esencia. Sin lugar a duda me llevo lo que aprendí, viví y dialogue para poder trasladarlo a todo aquel que quiera tener el oficio más bello que es ser ARTISTA”, comenta la artista guatemalteca Fabiola Roudha. 

 “MUSICARTES seguirá fortaleciendo su presencia internacional con el propósito de promover el derecho a la libertad de trabajar y generar ingresos por medio de nuestro producto musical con un sentido económico y comercial, potencializando la gran relevancia de la autosostenibilidad de las industrias creativas y su enorme aporte ante la sociedad guatemalteca” agregó Meléndez, quien también envía un mensaje a los asociados a estar pendientes de la comunicación de MUSICARTES para futuras oportunidades y espacios similares que puedan surgir así como al involucramiento de los artistas en el fortalecimiento de la entidad y sus fines.