El pasado jueves 21 de marzo de 2024, se llevó a cabo la celebración de la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA de la Sociedad de Artistas de la Música y Obras Audiovisuales -MUSICARTES-, con una nutrida afluencia de artistas intérpretes o ejecutantes asociados.
El Presidente de Junta Directiva Pedro Meléndez dio inicio a la reunión presentando a la nueva Directora General, la Licenciada Jaqueline Rocío Reyes Sosa, quien desde el mes de enero del presente año asumió el reto y ha estado trabajando fuertemente en la continuidad y fortalecimiento de la visión de la entidad. La Licenciada se dirigió a los presentes indicando su gran compromiso y pasión por desarrollar cada uno de los proyectos y labores que traerán grandes resultados en la defensa de la gestión colectiva de derechos conexos para los artistas y repertorio administrado por MUSICARTES.
Además, se presentó la Memoria de Labores 2023, los Estados Financieros, Dictamen de Auditoría Externa y Dictamen del Comité de Vigilancia, el cual es presidido por el Licenciado Luis Rodolfo Méndez conocido en el ámbito artístico como Fito Méndez.
De esta manera se demostró nuevamente la transparencia, buena gobernanza y administración de la entidad. Así mismo, se presentó el Plan 2024 para MUSICARTES, los proyectos sociales, culturales y asistenciales donde sobre salen Lanzamientos Musicartes y la 8va. edición de Premios Estela, el Mecanismo de Distribución de Derechos de la entidad y el plan de Membresías Musicartes, los cuales fueron bien recibidos y aprobados por los asociados.
Por invitación de MUSICARTES, estuvo presente el Director General de Aginpro Juan Carlos García quien mostró los grandes avances y el trabajo interinstitucional que se ha fortalecido cada vez más, también presentó el plan de gestión y acción en conjunto para el año 2024 con la visión de traer grandes beneficios y resultados para los productores fonográficos y artistas intérpretes o ejecutantes.
La Junta Directiva dio a conocer al recién nombrado Socio Honorario de MUSICARTES como reconocimiento de su recorrido y aportes a la música y el arte, el Maestro Ovidio Girón, de los fundadores del Grupo RANA, una de las agrupaciones musicales más relevantes de la industria musical guatemalteca.
“Tenemos una visión clara con objetivos sólidos. Es un gran trayecto por recorrer, pero sabemos que en conjunto alcanzaremos metas grandes que permitirán que nuestra entidad sea año con año ejemplo de crecimiento, trabajo, dedicación y con una enorme pasión por lo que hacemos” indicó Pedro Meléndez, quien agregó que se mantendrán firmes en el propósito de fortalecer y socializar el derecho a la libertad de trabajar y generar ingresos por medio de nuestro producto musical con un sentido económico y comercial, potencializando la gran relevancia de la autosostenibilidad de las industrias creativas y su enorme aporte ante la sociedad guatemalteca.